El robo de bicicletas, cada vez más alarmante.

Vitoria-Gasteiz es una de las ciudades donde más se circula en bicicleta de España y por ello donde más robos se registran al año, el año pasado los cacos robaron 1.500 de la vía pública, es decir unas cuatro bicicletas al día, cortan el candado y después las venden por poco más de 20€.

BICITRONICPara aumentar la seguridad existe la opción de instalar el sistema de marcaje Bicitronic©. El elemento principal es una pieza metálica que tiene por objeto marcar nominalmente la bicicleta, de forma que dificulte al máximo la eliminación de la identidad. Aporta un conjunto de adhesivos y elementos de marcaje que permiten distinguir claramente si una bicicleta está registrada. Su eliminación requiere más de 2h de trabajo con posibilidades de desperfectos en el bastidor. Además, la bicicleta se incluye en una base de datos que gestiona la identificación y recuperación de bicicletas robadas.

Cuando se marca la bicicleta en un cualquier taller autorizado con este sistema, se asigna automáticamente un número de registro que incluye en la base de datos municipal. Por lo tanto, si el o la propietaria de la bicicleta tiene la intención de marcarla, no es necesario que la registre con anterioridad. El precio aproximado de Bicitronic© es de 20€.

El robo por desgracia existe aún teniendo este sistema pero aumentan las posibilidades de recuperación, concretamente entre un 15% y un 20%.

Vitoria, Sevilla, San Sebastian y Barcelona son las ciudades donde más se ha instalado Bicitronic©

Aquí os dejamos algunas técnicas de robo y cómo podemos evitarlas.

1bicipublico

 En la actualidad uno de los candados más seguros es el de forma de U. Por desgracia, el robo de este medio de transporte de dos ruedas utilizado por un porcentaje muy alto de Vitorianos, cada día va en constante crecimiento.

De forma que probaremos este sistema  de marcaje Bicitronic© en algunas de nuestras bicis.

Para más información sobre cómo alquilar bicicletas, rutas guiadas, rutas a la carta y turismo activo en Vitoria-Gasteiz, visita nuestra página web www.capitalbikes.es y en la oficina de turismo de Vitoria.

Capital Bikes alquiler de bicicletas en Vitoria-Gasteiz

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y noticias. Guarda el enlace permanente.